Doble subsidio para comprar vivienda nueva: ¡ya es posible!

Doble subsidio para comprar vivienda nueva: ¡ya es posible!

Noticias de finca raíz - 2019-09-03

¡Este es el momento ideal para comprar vivienda nueva! Cómo nueva medida del gobierno ahora si ganas hasta $1.650.000 puedes aspirar a recibir hasta $41.405.800 para subsidios de vivienda

Doble subsidio para vivienda VIS

Aquellos que en el pasado buscaban comprar vivienda VIS tenían que elegir entre el subsidio de su caja de compensación o aquellos que ofrecía el gobierno. Ahora, como una medida para generar más compra de inmuebles nuevos, el Gobierno Nacional creó ‘subsidio de concurrencia’ en la que se permite aquellos que ganen menos de dos salarios mínimos ser beneficiarios de ambos subsidios: caja de compensación y Mi Casa Ya

Esto quiere decir que aquellas familias que ganen hasta $ 1.656.232 y estén afiliadas a una caja de compensación familiar y soliciten ambos subsidios, podrán aspirar a recibir hasta $ 41.405.800 de subsidio para la adquisición de su vivienda: $24.843.480 de la caja y $ 16.562.320 por parte de gobierno.

El anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el Congreso Colombiano de la Construcción. Malagón aseguró que este es el subsidio más grande otorgado en la historia del país.

Te recomendamos leer: [Cuestionario]¿Estás preparado para comprar tu primera casa?

Medidas del gobierno para reactivar la compra de vivienda nueva

El Ministerio de Vivienda indicó que las implicaciones que tendrá este plan serán positivas para el comprador y determinantes para reactivar la demanda, “porque el mercado tendrá una mayor cantidad de personas con recursos, en este caso, para adquirir VIS”. 

Adicionalmente, cabe destacar que ya entró en operación el nuevo tope del crédito de vivienda, el cual pasa de financiar del 70% del valor del inmueble al 90%. Esta medida solo aplica para los créditos de vivienda nueva no VIS y operaciones de leasing habitacional a través de entidades financieras. 

 

Requisitos para acceder al subsidio

Subsidio Mi Casa Ya

Para acceder a este beneficio es necesario que se cumpla con algunos requisitos como: ingresos mensuales no superiores a cuatro salarios mínimos, no haber sido propietario de otra vivienda, entre otras. Para más información consulta la sección de subsidios de vivienda donde encontrarás información extensa y preguntas frecuentes. 

Te recomendamos leer: Ahora la vivienda VIS es de hasta $124.000.000

Subsidio a través de la Caja 

Para los subsidios de la caja de compensación las personas deben tener en cuenta aspectos como los siguientes: no ser propietario de vivienda, estar afiliado a una caja de compensación familiar, no haber recibido un subsidio anteriormente, entre otras. 

Recuerda que el doble subsidio solo aplica para los hogares con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos, afiliados a la caja de compensación.

Si deseas conocer proyectos de vivienda VIS, explora en nuestro portal, deja los datos y en poco tiempo serás contactado directamente por la constructora encargada del proyecto.

 

Con información de:

Diario La República

Portal El Tiempo

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos