La revolución de las PropTech

La revolución de las PropTech

Noticias de finca raíz - 2022-04-26

El sector inmobiliario ha tenido una impactante evolución, especialmente en su dinámica habitual al comprar vivienda, dejando atrás los mecanismos tradicionales que lo caracterizaban. Sin duda, la necesidad de integrarse en el ecosistema digital, lo llevó a implementar todo un desarrollo tecnológico, para facilitar, acercar y ejecutar acciones en menor tiempo y con precisión en la compra de inmuebles. A este conjunto de herramientas, se le denomina PropTech, un sistema que viene surgiendo desde el año 2000, y que ha alcanzado en los últimos años estándares importantes de innovación en la actividad inmobiliaria.

Las PropTech, le dieron un sacudón tecnológico a la compra de vivienda nueva, ofreciendo experiencias ágiles, con mejoras en tiempos y capacidad de transaccionar un inmueble sin la presencialidad.

Te recomendamos leer: Comprar un proyecto sobre planos en medio de la crisis: lo que debes saber

Vivendo, es un ejemplo claro de esta transformación, una plataforma que ofrece toda la cadena de valor para ofertar los proyectos de vivienda nueva en Colombia. Tan sencillo, como ingresar a nuestro portal y poder contactar de manera directa al constructor, pedir una cita o conocer el inmueble desde cualquier dispositivo o computador, evitando desplazamientos y contacto físico.

Además, a través de Vivendo, puedes conocer todas las características de los proyectos, sus amenidades, precios, calculadora de créditos, y contenido especializado que te orienta a tomar la mejor decisión. Una plataforma sólida, con información de los mejores proyectos de vivienda nueva en el país, siempre será el mejor aliado para dar el paso de comprar un inmueble.

Lee también: ¿Quieres comprar casa nueva?, Conoce cómo empezar el año con una

El futuro de las PropTech en Colombia

Las PropTech en Colombia, establecen un nuevo estándar de innovación, con cifras importantes en captación de inversión. Según la Asociación Colombiana PropTech, en el 2021, se captaron más de US$ 300 millones de dólares, debido al impacto positivo en el mercado. Esto hace visible su buen camino, y también la necesidad de seguirle apostando al desarrollo constante de herramientas digitales que dinamicen el sector inmobiliario.

Imperdible: 4 Características que debes tener en cuenta para elegir tu vivienda nueva

Ahora que sabes las facilidades de comprar vivienda en nuestro portal, te invitamos a ingresar en vivendo.co, y aproveches las herramientas que te llevan a hacerlo realidad.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos