Los 4 mandamientos de un buen comercial inmobiliario

Los 4 mandamientos de un buen comercial inmobiliario

Sector construcción - 2021-04-09

El sector inmobiliario en Colombia va por buen camino marcando récords históricos en ventas y con proyecciones favorables e incentivos encaminados a que todos los colombianos logren el sueño de ser propietarios.  Por este motivo, en el país no solo existe variedad de oferta de vivienda nueva para todos los gustos y presupuestos, sino también, un gran talento humano que hace que todo el proceso de búsqueda y adquisición de un inmueble sea un momento único.   

Si quieres ser parte de este combo, que se preocupa por entregar el mejor servicio y asesorar al cliente a que cumpla su meta de tener casa propia, ten en cuenta los siguientes mandamientos que harán de ti el mejor comercial inmobiliario. 

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MANDAMIENTO 1: Conocer el mercado inmobiliario te llevará al éxito

Un buen comercial inmobiliario debe saber todo lo relacionado con el comportamiento del sector para entregar no solo la mejor información al cliente, sino valores agregados que resalten su labor.  Ten siempre en cuenta los diversos aspectos que son importantes para el comprador, algunos ejemplos: condiciones del mercado, valorización a futuro, tipo de inversión, detalles del proyecto de vivienda, entre otros. 

 

MANDAMIENTO 2: Más que vender, ofrece una solución

Superar las expectativas de los clientes tiene que ser la meta de un buen comercial inmobiliario.  Más que vender una vivienda, la realidad debe estar orientada a conocer al interesado; entender sus necesidades y contexto económico.  El objetivo es impactar de manera positiva ofreciendo soluciones aptas para cada persona. 

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MANDAMIENTO 3: Argumentos que le den fundamento a tu discurso

Los argumentos que debes usar para ser un buen comercial inmobiliario y que, a su vez, validen la efectividad y viabilidad del proyecto de vivienda que estás ofreciendo, deben ser contundentes y que ofrezcan bases reales con criterio que evidencien las razones y las ventajas a destacar para que el cliente lo tenga en cuenta al momento de tomar una decisión.

 

MANDAMIENTO 4: Mantener la confianza del cliente

La primera impresión y la empatía son dos de los factores más importantes que debe tener un buen comercial inmobiliario. Preocúpate por conocer a tu cliente, su entorno, por saber cuál es su necesidad, en resumen, por oírlo. Antes de ofrecer, debes oír y poner mucha atención.  Un comprador influencia su decisión final, de acuerdo a quién se la vende. 

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