¿Cómo aumentar el valor de mi inmueble?

¿Cómo aumentar el valor de mi inmueble?

Tips para comprar vivienda nueva - 2017-06-08

Si ha llegado el momento de estrenar vivienda y quieres vender tu inmueble actual, debes saber que una pequeña inversión en mejoras te puede ayudar a aumentar el valor de tu propiedad entre un 5% y 10%. Invertir en mantenimiento y pequeñas pero visibles mejoras, además de buscar un buen momento para vender te ayudará a obtener un mejor rendimiento.

Vende cuando desees, no cuando necesites

No es ningún secreto que el dinero más caro es el que necesitas con urgencia. Si has decidido vender tu casa como respuesta a necesidad de contar con dinero disponible en el corto plazo, evita hacérselo saber a los posibles compradores, pues no faltará entre ellos quien desee comprar a bajo precio ofreciéndote dinero de inmediato. Para acelerar la compra es mejor que seas tú mismo quien fije el límite inferior de precio aceptable.

Mejoras del exterior que aumentan el deseo de comprar tu vivienda

El jardín y la fachada exterior son la carta de presentación de tu vivienda. Una mano de pintura, y la limpieza de las ventanas dan la imagen de una propiedad cuidada. Elimina objetos inservibles acumulados en la entrada. Aunque te sorprenda, muchas veces nuestra vista se acostumbra a ese objeto que pusimos a un lado de la puerta esperando encontrarle un mejor lugar pero que ha terminado siendo parte de la entrada. Lo mismo sucede con bicicletas y juguetes acumulados. Una entrada limpia y despejada invita a conocer tu casa.

Recomendado para ti: ¿Por qué comprar casa es una decisión en familia?

¿Qué reformas causan mayor impacto en el interior de tu hogar?

La cocina y el baño son los espacios cuya renovación causa un mayor impacto en el potencial comprador. Las mejoras van desde acciones sencillas como la limpieza de porcelanatos y griferías hasta su total renovación, en este caso se recomienda la substitución por productos de gama media. Repara fugas de agua y asegúrate de remover residuos de calcio en lavamanos y manchas de grasa en la cocina. Una mano de pintura en colores neutros nunca está de más.

Limpia los vidrios de las ventanas y sustituye cualquiera que esté roto. La limpieza de lámparas mejorará la iluminación creando sensación de amplitud, solo debes tener en cuenta que en espacios más iluminados es más fácil detectar la suciedad por lo cual querrás limpiar con vapor la tapicería de los muebles y cortinas, aunque estos últimos no estén incluidos en la venta de la vivienda recuerda que es la primera impresión lo que importa, no permitas que una mancha en la alfombra desmotive el interés por comprar tu casa. Si las alfombras se encuentran en muy mal estado es recomendable removerlas y pulir o cambiar el piso.

Lee: 5 trucos para que tu apartamento se vea más grande

Revisa la instalación eléctrica y haz reparar cualquier falla existente. Para crear la sensación de modernidad y funcionalidad reemplaza tomacorrientes e interruptores de luz, preferentemente por aquellos que cuentan con regulador de intensidad.

Como recomendación general evalúa cada mejora en función de su costo y el valor que puede añadir a tu casa o apartamento. No inviertas en ornamentos o accesorios de lujo ni de un gusto demasiado específico, ya sea moderno o tradicional, pues es difícil asegurar que estos serán del gusto de la mayoría de personas que visiten tu casa con la intención de comprarla. Enfócate en mostrar tu propiedad como un espacio limpio, ordenado y acogedor en el que otras personas puedan visualizarse viviendo en un futuro cercano.

Así que ponte en la tarea de vender tu inmueble con estos consejos y opten ganancias para que adquieras una propiedad nueva que te permita valorizar tu inversión y mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres una casa nueva? en nuestro portal encuentras la mejor opción.

Cómo poner tu casa en venta y no morir en el intento

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos