Invierte en el Caribe Colombiano

Invierte en el Caribe Colombiano

Colombianos en el exterior - 2018-08-16

La economía del Caribe Colombiano ha sido la más próspera del país en los últimos 20 años. Ahora ofrece las mejores opciones de inversión en Colombia.

A pesar de que el Banco de la República proyectó en septiembre del año pasado una tasa de crecimiento de 2,4%, la región Caribe le ha dado al país una grata sorpresa: Se convirtió en una promesa económica a mediano plazo.

 

Y es que en los últimos 20 años el Caribe colombiano ha prosperado. Su crecimiento económico fue mayor que el de la economía nacional entre 1997 y 2016 (3,7 % contra 3,4 %).

 

Con esta información tan positiva es casi imposible que no estés pensando en la idea de comprar una vivienda nueva en cualquiera de las diferentes ciudades que ofrece esta increíble región. Y es que, para nadie es un secreto que Colombia cuenta con unas de las playas más hermosas de todo el planeta. Así que ya sea para rentar, vacacionar o vivir; la inversión en esta zona está en su mejor momento.

 

¡Para ti! Los 5 mejores lugares para comprar vivienda nueva cerca al mar

 

Es gracias a la inversión que se ha logrado impulsar proyectos que han permitido el desarrollo del país. Así, se han creado espacios, herramientas, oportunidades de negocio y educación, y se han ampliado los canales comerciales.

¿Por qué invertir en el Caribe colombiano?

 

Colombia es la tercera economía con mayor atracción de inversión extranjera en Latinoamérica, según la Cepal. En 2017, el monto de Inversión Extranjera Directa en el país alcanzó 14.518 millones de dólares. Esto supone un incremento de 4,83%, según el Banco de la República.

 

¡Es el momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior!

 

A continuación las principales razones por las que debes comprar tu vivienda nueva en la región caribe.

 

  • Renovación urbana: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta están en un momento importante de expansión inmobiliaria. Cuentan con áreas rurales aledañas en óptimas condiciones.
  • Espacios comerciales: El Caribe tiene una ubicación estratégica para un aprovechamiento del multimodalismo. Las ciudades principales son atractivas para la compra de inmuebles de tipo comercial y turístico.
  • Diversidad de inmuebles: Desde apartamentos nuevos para descanso con acceso a la playa hasta zonas empresariales se pueden encontrar en esta región.
  • Atractivos turísticos y entretenimiento: Hermosas playas, espacios de esparcimiento, parques, gastronomía y muestras culturales son parte esencial de la geografía de la región Caribe.
  • Zonas con alto potencial de valorización: Existe una tendencia a la apertura de centros comerciales y restaurantes que aportan valor a los inmuebles.

 

De tu interés: Razones por las que debes ser propietario en Barranquilla.

 

La prosperidad del Caribe colombiano

 

Actualmente puedes estrenar vivienda con un presupuesto por debajo de los $120 millones y obtener los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional. Por otra parte, si estás pensando en invertir un poco más de dinero, la oferta es amplia y muy completa. Aquí encontrarás proyectos que van hasta los $900 millones.

 

Todo depende del momento financiero en el que te encuentres y el interés que tengas; porque las oportunidades están dadas para ti.

 

Los grupos constructores, inmobiliarias y promotoras, trabajan para ofertar a los usuarios proyectos habitacionales o no habitacionales que superen sus expectativas.

 

¡Anímate a invertir en el Caribe colombiano!

 

 

Fuente

Banco de la República

Dane

Dinero

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos