¿Sabías que?: Conoce lo fácil que es comprar vivienda desde el exterior

¿Sabías que?: Conoce lo fácil que es comprar vivienda desde el exterior

Colombianos en el exterior - 2021-06-16

Siempre tendremos en el corazón al lugar que nos vio nacer y a esos momentos que nos recuerdan a Colombia:  su gente, su comida, su clima, su alegría, y muchas cosas más que la hacen ser el mejor vividero del mundo. Cuando nos vamos a radicar por fuera, la añoranza por la tierra se multiplica y las ganas de comprar vivienda en el país desde el exterior se convierte en un meta. 

Te recomendamos leer: Cómo elegir a un apoderado en Colombia para comprar vivienda desde el exterior

Existen los hechos reales de cómo es el proceso de adquirir un inmueble en el territorio nacional desde el extranjero, pero, por otro lado, también están los mitos o no verdades que confunden profundamente a estos connacionales, y que muchas veces frustran su proyecto. Por este y otros motivos, te vamos a contar lo fácil que es ser propietario en Colombia para que sigas adelante con tu plan y que el volver a casa sea más que una posibilidad. 

  1. ¿Sabías que en los últimos años la devaluación ha hecho que comprar vivienda nueva en el país desde el exterior sea una inversión rentable? 
  2. ¿Sabías que muchos colombianos radicados en el exterior, específicamente en Estados Unidos y Europa han aprovechado el valor de su moneda para adquirir propiedad raíz en Colombia con ahorros entre el 35% y 60% en el precio del inmueble?

Te podrá interesar:   Cómo comprar vivienda si eres colombiano en el exterior.  

  1. ¿Sabías que la oferta de vivienda nueva en el país es variada y apta para todos los presupuestos, gustos y necesidades?
  2. ¿Sabías que los precios de la vivienda en el territorio nacional son más económicos versus lo que te costaría un inmueble en el lugar donde resides?
  3. ¿Sabías que con Vivendo tv tienes la oportunidad de hacer un análisis detallado del tipo de casa que quieres adquirir, sus características, ubicación y demás beneficios?
  4. ¿Sabías que puedes pagar tu inmueble en Colombia de contado o mediante un crédito hipotecario otorgado por entidades financieras nacionales?
  5. ¿Sabías que para tener un proceso exitoso debes tener un apoderado o representante para que te ayude con los trámites internos que necesites? 

Imperdible: Comprar casa desde España: lo que debes saber

  1. ¿Sabías que la labor de la persona que te representa legalmente en Colombia no solo es la de firmar documentos por ti y demás cosas que se requieran entre la constructora, el banco y demás actores, sino también es la de verificar las condiciones o estado del proyecto?
  2. ¿Sabías que debes ser mayor de edad (18 años en adelante) para poder comprar vivienda en Colombia desde el exterior?
  3. ¿Sabías que debes contar con una certificación laboral que garantice tus ingresos? 
  4. ¿Sabías que debes tener una copia del estatus de residencia legal del país en donde te encuentres?
  5. ¿Sabías que si escoges pagar tu inmueble por medio de un crédito hipotecario debes tener en cuenta que algunas entidades financieras te pueden solicitar documentos adicionales? Ten presente algunos ejemplos: extractos bancarios, declaración de renta, entre otros. 

Recuerda tener presente todos estos pasos y verás que el comprar vivienda en tu país será un proceso que ni sentirás y será la mejor experiencia de tu vida.  

Sé dueño de un pedazo de tu tierra. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas: Cómo volver a Colombia después de vivir en el extranjero.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos