6 pasos para estrenar vivienda y pagar la hipoteca antes de tiempo

6 pasos para estrenar vivienda y pagar la hipoteca antes de tiempo

Financiación de vivienda - 2017-10-20

Conoce como puedes pagar la hipoteca de tu vivienda antes de tiempo, para  salir rápido de la deuda.

Comprar vivienda con crédito hipotecario es tener una deuda por mucho tiempo, la financiación puede durar hasta 30 años. Lo que debes saber, es que no tiene por qué convertirse en un compromiso para toda la vida. Por el contrario, mientras menos tiempo mantengas el préstamo, mucho más beneficioso será para ti:

Tendrás más capacidad de ahorro, pagarás menos intereses y podrás acceder a otros préstamos.

Dirás que no es fácil pagar por adelantado una deuda de este estilo, porque si contaras con el dinero, no hubieras solicitado la financiación para adquirir  casa. Pero hay buenas noticias, aquí te contaremos 6 pasos para lograrlo.

1. Busca un ingreso extra para pagar tu casa:

Dentro de tu presupuesto mensual ya está destinado el pago de la cuota de tu hipoteca, pero si logras conseguir un ingreso adicional puedes ir adelantando pagos. Hoy, hay muchas plataformas de trabajos freelance que te pueden ayudar con este objetivo. Identifica en qué eres bueno, registra tus datos y oferta tus servicios.

2. Un esfuerzo adicional para tu hipoteca:

Al igual que con las tarjetas de crédito, no te conformes solo con pagar el monto mínimo, trata de redondear hacia arriba un poco.

Por ejemplo, si tu pago es de $ 640.000, procura llevarlo a $ 700.000. En tu presupuesto mensual no significará un gran impacto, pero cuando veas el ahorro global que realizas, será significativo y lograrás reducir la deuda unos meses.

Es importante, que cuando realices este pago te asegures que estás abonando sobre capital.

3. Haz una limpieza en tus finanzas:

El esfuerzo para tener finca raíz nueva es grande, implica adquirir muchos compromisos financieros, el más importante es cumplir con los pagos de la hipoteca.

Por esta razón te recomendamos evaluar qué deudas posees y tratar de saldarlas. Procura no hacer tanto uso de las tarjetas de crédito, cubrir algún otro préstamo y dejar como deuda única la hipoteca.

4. Busca formas diferentes de ahorrar:

A final de mes, luego de cumplir con todas las obligaciones financieras, no queda espacio para los ahorros. Pero si encontramos formas de ahorrar es posible  lograrlo. Una de ellas puede ser la tradicional “alcancía”, destina todas las monedas y billetes de baja denominación ($ 2.000) que tengas, a final de año tendrás una buena cantidad de dinero, que puedes abonar a tu hipoteca.

5. Aprovecha los bonos, primas y todo lo extra para pagar tu vivienda:

A lo largo del año. es posible que recibas algunos pagos adicionales, bien sea bonos por desempeño, primas, vacaciones y algún otro pago que la empresa realice como incentivo a sus trabajadores. Son ingresos que puedes destinar para realizar pagos extras a la hipoteca.

6. Escoge un estilo de vida saludable:

Te preguntarás ¿cómo esto me puede ayudar a pagar más rápido mi casa nueva?. Es sencillo, revisa los malos hábitos que tengas, por ejemplo el cigarrillo, las golosinas, incluso los licores. Si dejas atrás estos hábitos verás, no solo una mejora a nivel de salud, también empezarás a tener más dinero que puedes destinar a la hipoteca.

Calcula cuánto gastas en cigarrillos, alcohol, golosinas e incluso en gasolina o transporte, quizás si eliges la bicicleta o caminar, también estarás ahorrando.

Puedes leer: Todo lo que necesitas saber para solicitar tu crédito de vivienda.

Por último…

Identifica los aspectos de tu presupuesto, que más dinero se lleven y trata de identificar cómo puedes reducirlos, es posible que te sientas un poco apretado, pero con el paso de los meses será más fácil

Hay gastos pequeños e innecesarios que puedes eliminar y que al sumarlos significarán un aporte adicional para que pagues en corto tiempo tu vivienda.

Sigue estos pasos y libérate de tu hipoteca rápidamente así, tendrás disponibilidad de financiación, para comprar una vivienda más grande o invertir en finca raíz.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos