Apartamentos en Bogotá: En qué barrios buscarlos y cómo elegirlos

Apartamentos en Bogotá: En qué barrios buscarlos y cómo elegirlos

Tips para comprar vivienda nueva - 2021-06-24

Bogotá es la famosa metrópoli de Latinoamérica, una ciudad con infinidad de contrastes que van desde un conglomerado económico, empresarial y político hasta el epicentro más concurrido por personas pertenecientes de diferentes regiones de Colombia. Lo anterior, la han convertido en un lugar para vivir diverso y multicultural.  En resumen, una de las ciudades con mejor proyección para la inversión en vivienda nueva.  

Te recomendamos leer:  El ABC para retirar las cesantías para comprar vivienda

La capital del país lo tiene todo y, además, cuenta con una variada oferta de proyectos de vivienda para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, antes de cualquier cosa, siempre te recomendaremos conocer la ubicación del inmueble de tu interés y sus características. 

Pensando en lo anterior y con el objetivo de que elijas sabiamente, te invitamos a que conozcas algunos de los barrios más representativos de esta zona del territorio nacional: 

No te lo puedes perder:  Aprende de educación financiera para que puedas comprar tu casa nueva

  1. Castilla: los apartamentos nuevos en Bogotá en este barrio son muy aparecidos, ya que es uno de los sectores más tradicionales de la ciudad y su ubicación es privilegiada debido a su oferta comercial y residencial, la cual pertenece a los estratos 3 y 4.  El establecimiento de esta zona está en una de las localidades más importantes de la capital como lo es Kennedy y colinda con el gran sector de Fontibón. 

 

  1. Alameda: esta es una zona que comprende una buena oferta de apartamentos nuevos en Bogotá, ya que cuenta con atractivos pensados para toda la familia.  Tiene un importante conjunto de actividades de entretenimiento representadas en centro comerciales, restaurantes y espacios de recreación para grandes y pequeños. En sus inmediaciones se encuentra la avenida 7 y la autopista norte, dos de las vías de mayor relevancia de Bogotá.

Te recomendamos leer: Lo que debes tener cuenta al momento de elegir tu constructora

 

  1. Fontibón: este es un barrio que está ubicado en el occidente de la ciudad y es una zona de gran importancia ambiental para la capital de Colombia, ya que la rodea una inmensa biodiversidad:  el río Bogotá, el río Fucha, la Quebrada San Antonio y los Humedales Capellanía y  Meandro del Say.  Adicionalmente, cuenta con rutas de acceso de gran envergadura como lo son las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y la futura ALO.  Fontibón entonces, es un lugar privilegiado para invertir en vivienda nueva, ya que sus beneficios son únicos. 

 

  1. Colina Campestre: es una de las zonas residenciales de mayor valorización en Bogotá, debido a su robusta oferta de apartamentos y proyectos nuevos, los cuales corresponden a los estratos 5 y 6.  Este es un barro residencial que cuenta con buenas opciones para el comercio urbano: centros comerciales como Portolegre Colina, Paseo San Rafael hasta entidades financieras para todos los gustos, hacen parte de este sector.  En definitiva, es una excelente opción para vivir, puesto que tiene de todo para todos los miembros de la familia: colegios, jardines infantiles, zonas verdes, parques, establecimientos para la adecuación física, entre otros.

Imperdible: Si eres colombiano en el exterior y estás pensando comprar cada en tu tierra: esto podrá interesarte.

Si ya decidiste comprar casa nueva en Bogotá, te invitamos a ingresar en vivendo.co para que tomes la mejor decisión basándote en recorridos 360 por los proyectos de vivienda y en información de valor del sector.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos